Semillero vocacional

Por gracia de Dios tuve la oportunidad de asistir a una ceremonia de institución de monaguillos y debo confesar que es muy bonita y da una nota extra de seriedad (como si hiciera falta).
 
A continuación van algunas fotos:
 

El sacerdote bendiciendo los roquetes.
 
El monaguillo ha respondido afirmativamente al llamado que Dios le ha hecho para servirle en el altar. Por lo tanto no puede tomarse como juego.







 Bendición de las cruces.
 
 
 
 
El monaguillo promete cumplir con seriedad, es un compromiso no tanto con el sacerdote como lo es con Dios. Es bueno que desde temprano vaya entendiendo el gran milagro que ocurre, del cual es espectador en primera fila.
 
He aquí los monaguillos
 
 Se dice que el monaguillado es un semillero vocacional, esto debido a que de allí pueden (no es obligatorio) surgir los sacerdotes de mañana, no es ley que todo monaguillo siente el llamado al ministerio ordenado. Yo conozco sacerdotes que no fueron monaguillos y conozco quien fue monaguillo y no es sacerdote, pero este comentario no es tan relevante para esto.
 
Lo que sí es cierto es el servicio en el altar, el ver día a día a Cristo hacerse presente en el altar, el alimentarse de la Palabra proclamada y anunciada a través del sacerdote, el orden y la seriedad que amerita la liturgia, el compromiso con Dios de servirle, estar siempre atento, velar por la integridad de las vestiduras que se les ha impuesto y mucho más aún cuidar de la blancura del vestido espiritual que hemos adquirido en el Bautismo.
 
Ser monaguillo no es estar "para que me vean" es querer ser consciente del sacrificio incruento que ocurre justo frente a sus ojos, es ver con los ojos de la fe que él está ayudando a preparar el altar donde, una vez más y como si fuese la primera vez, se va a entregar el Cordero.
 
Aunque no todos los que hoy son monaguillos son los sacerdotes de mañana sí deben ser los hombres cristianos de hoy y siempre, que la formación que reciban en el altar les sirva y la empleen en su día a día, que despierte en ellos la espiritualidad contemplativa y el alimento que viene de lo alto los haga más y mejores cristianos.



Comentarios

Lo más visto

Aplausos

Dementores

Hagamos tres chozas