Hermanos todos

6a00d83451ed6e69e200e5507dd22c8834-500wi.jpg


Hace unos días empezó en mi parroquia la novena a la Virgen de Fátima y el padre decidió hacer misas por los sectores que la conforman. El primer día correspondió en una capilla a la Virgen del Valle que tiene al frente una iglesia cristiana no católica (no recuerdo su denominación). Mientras nosotros estábamos en la celebración eucarística ellos estaban cantando y mientras avanzaba la misa ellos empezaban a cantar más alto (o a gritar, y no falto a la caridad con esto). 

Lo curioso era que mientras más elevaban el tono de voz ellos, de nuestra parte (a mi parecer) hacíamos lo mismo. Debo confesar que lamentablemente me sentí muy muy incómodo porque me parecía que estuviésemos haciendo competencia, y me dio remordimiento de conciencia pensar eso pero no pude evitarlo, sentía eso en el ambiente.

Luego recordé que, si creo sinceramente que la Verdad subsiste en la Iglesia Católica, yo debería ser más tolerante con ellos y con nosotros, pudieran ser sus motivos auténticos y válidos ante su fe, nosotros estamos equivocados y ellos no pueden permitir que se de algo que está mal (ojo, intentado pensar desde su mentalidad). Por parte nuestra puedo decir que ellos actúan como quien no ha entendido que Cristo quiere que seamos uno como él y el Padre son Uno así que eso de estar pico y pala (como decimos en criollo) no aplica en estos casos.

Ojalá Dios nos conceda la gracia de poder ser un solo pueblo entre nosotros, así como estoy que lo somos a Sus ojos. Por mi parte orar para que ÉL me conceda no caer ante la tentación de ser juez de mis hermanos.





Comentarios

Lo más visto

Aplausos

Dementores

Hagamos tres chozas