Una de Rafiki

 
 
Lo que este personaje con acento caribeño (en la versión latinoamericana) nos dice es muy cierto, hay que ver "más allá de lo que ves". Ésta es la respuesta que le da Rafiki a un muy confundido Timón que está en busca de su sueño.
 
La verdad es que yo ignoro si la gente de Disney estaba consciente de la trascendencia del hombre y lo, a su vez, trascendente de la frase que pusieron en boca de este personaje. Pero, aún sin yo saber la respuesta a mi incógnita, me valgo de ésta para cristianizarla y compartirla con ustedes, puesto que cae como anillo al dedo.
 
El hombre, ser creado con, por y en el Amor tiene no sólo la capacidad, sino la necesidad de buscar a su Creador. Por el soplo del Espíritu de Dios, el género humano tiene un después de esta vida, un más allá de lo terrenal; al colocarle Dios por encima de todo lo creado, el hombre, debe aspirar siempre a lo alto.
 
Todo lo que hagamos en la tierra afectará directamente a nuestra vida eterna, esa que comienza cuando esta ha terminado. Nuestros pensamientos, sentimientos y actos debemos ponerlos en miras a Dios, empezando por pensar en las consecuencias de nuestros actos antes de llevarlos a cabo.
 
Buscar lo Alto desde ahorita, ver a Cristo en los hermanos, vivir nuestra vida buscando lo que nos haga mejores cristianos. Ver el futuro como lo que es, la vida eterna, la que nos está esperando, la que debemos construir desde hoy.

Cuando Cristo nos habló del Reino de los Cielos, no se refirió a ese mundo lejano por alláaaaaa que algún día llegará. No!. Él nos habla de ese Reino que ya está aquí. El Reino de los Cielos es la vida de  Dios en nosotros, es la civilización del amor, el ver a Jesús en todos los que nos rodean, conscientes de que lo que les hacemos se lo hacemos a Cristo, sea bueno o sea malo.

Ver más allá de lo que ves porque, todas tus decisiones deben ser bien pensadas y bien ejecutadas, vivir tu vida consciente de que tu mañana depende de tu hoy. Que todo lo que vas a hacer debe ser para instaurar el Reino de los Cielos.

Tú que lees esto, pero primero yo que soy el que escribe (no por ego, si no consciente de que mis palabras tienen consecuencias) debes buscar que quien te vea, vea a Jesucristo.

Comentarios

Lo más visto

Aplausos

Dementores

Hagamos tres chozas