Soledad

Cuando decimos 'soledad' inmediatamente nuestra mente nos arroja un mensaje: tristeza y abandono, sin embargo yo no pienso que sea así, al menos no si la entiendes como la voluntad de Dios para tu vida, y no es que Él quiere verte abandonado u olvidado sino que busca que te dediques un tiempo a ti mism@, bien sea para conocerte o encontrarte o simplemente disfrutar de ti.
 
La soledad física en ningún momento debe ser trauma o escándalo siempre y cuando sea querida por Dios y aceptada por nosotros, y esto es un llamado que el Señor te hace para que te dediques a Él, a su servicio, o para que inviertas ese tiempo en ti, cuidar de tu salud o ahondar en tus estudios...claro está, diferenciar soledad temporal o como estilo de vida, escogida o impuesta.
 
Cuando escoges estar solo por un tiempo, es decir sin pareja, estás optando por dedicarte a ti, pero que no sea de forma egoísta, por un corazón roto o por una especie de odio al género humano el cual según tú te hirió, ojo, no te estoy quitando tu derecho a sentir dolor sino que trato de que veas que eso que pasó fue lo mejor para ti, tristeza, angustia, desesperación, ruptura de una relación con sus respectivos traumas que hay que superar, puedes sentir eso y más pero no tomes la decisión de estar sol@ "para que no me vuelvan a herir" pues te causarás un daño mayor al alejarte de todas las personas, el humano no fue creado para vivir aislado.
 
Si optas por vivir en celibato, esto es solter@ toda tu vida, debe ser porque así lo has querido tu, luego de mucha oración y discernimiento vocacional, dirección espiritual y buscar dentro de ti qué es lo que Dios te está pidiendo. Vivir sin pareja no es fruto de 'mejor solo que mal acompañado' sino que debe ser fruto de todo el amor que hay en ti que al igual que el Amor de Dios quiere derramarse sobre tooooooooda la humanidad. Siendo así no tendrás una pareja de por vida sino que tendrás muchos Cristos durante tu paso por la tierra en los cuales desbordar todo tu amor.
 
Cabe destacar que bien sea temporal o permanente ninguna persona puede decidir por ti y tu soledad, sólo tú tienes esa elección y ni Dios puede decidir por ti pues Él te hace la invitación y te da un adelanto de lo que vivirás pero si no te gusta lo que ves le das la espalda y aquí no ha pasado nada. Y si decides vivir tu soltería que sea con la frente en alto y feliz como los hijos de Dios, orgulloso y convencido de que Aquel que todo lo puede está siempre a tu lado.
 
"Todo lo puedo en aquel que me fortalece" (Filipenses 4, 13)

Comentarios

Lo más visto

Aplausos

Dementores

Hagamos tres chozas