Cuento Reina María
Este 22 de agosto se celebra a Virgen María Reina, por eso quise dar mi pequeño aporte para contarle a los pequeños de la casa sobre esta realidad de fe con este cuento titulado "Reina María".
Reina María era una pequeña de 6 años de edad con ojos avispados, una boca llena de preguntas y dos oídos ansiosos de respuestas y el día en el que este cuento ocurrió es una pequeña muestra de su curiosidad insaciable.
La pequeña niña jugaba en la sala mientras sus papás conversaban cuando algo que escuchó hizo que dejara las muñecas a un lado y se acercara muy seria al sofá donde estaban.
-Papá- dijo Reina María con esa cara que sus padres conocían muy bien ya - ¿qué es una reina? -
-Es una mujer que gobierna un reino, puede ser la esposa de un rey o la madre de este. Tiene el poder de tomar decisiones que le hagan bien a las personas que viven en su territorio, o sea, en los lugares que forman parte del reino- respondió el padre sabiendo que pocas veces se conformaba con la primera respuesta.
Volvió a jugar dejando a sus padres a la expectativa. No pasaron ni diez minutos cuando la pequeña hizo la siguiente pregunta.
-Mamá, ¿por qué me llamo Reina? -
-Porque nosotros tenemos una reina como la que te explicó papá, hay una mujer que es madre de un rey que se encarga de cuidarnos y que nada nos falte y que no pasemos por ningún peligro-
-Ahhh- dijo la niña mirando primero a papá y luego a mamá antes de regresar con sus juguetes.
Mamá acarició la mano de papá que estaba libre, en la otra tenía un libro que apoyaba en sus piernas. El tiempo fue más corto antes que nuestra pequeña buscadora de respuestas volviese a hablar.
- ¿Y María? - preguntó mirando a ambos padres como si la pregunta era obligatoria de responder.
Papá la cargó y la sentó en sus piernas luego que mamá pusiera en la mesa aquel libro.
-María es la madre de Jesús, el Hijo de Dios ¿recuerdas que lo hemos hablado? - preguntó a su hija.
-Sí, sí lo recuerdo- contestó moviendo sus piernas como si estuviese en una silla en lugar de las piernas de su padre.
-Bueno, te llamas Reina María por ella, por la mamá de Jesús, porque su nombre es Maria y ella es nuestra reina-
- ¿Por qué? - preguntó con sus ojos muy abiertos.
-Jesús es el Hijo de Dios que vino al mundo como un niño, así como tú, creció hasta ser adulto, murió en la cruz para que nosotros no tengamos que morir más y, lo más importante, resucitó al tercer día y está vivo como signo que su promesa es real y que va a estar junto a nosotros siempre. Él subió al Cielo junto a su Padre Dios y es Rey del Universo, o sea, de todo lo creado y eso nos incluye a nosotros-
El padre le dio a su pequeña unos segundos para que dijera si entendió lo que le había dicho y cuando volvió a sentir que la miraba con atención siguió hablando.
-María es la mujer que Dios escogió para que naciera Jesús, por eso ella es madre así como tu mamá, ambas tuvieron en su barriga a un bebé, una a Jesús y la otra a ti. Entonces si Jesús es Rey y María es la mamá de Jesús...-
Guardó silencio un rato más largo que el anterior esperando que la pequeña entendiera lo que le había dicho.
- ¿María es reina? - respondió sin estar segura.
- ¡Correcto! María vivió toda su vida según la voluntad de Dios, hacía lo que estaba bien y evitaba siempre el mal, cumplía lo que Dios esperaba de ella y confiaba en todo lo que Él había prometido antes del nacimiento de Jesús. María es nuestro modelo a seguir para saber comportarnos como buenos cristianos. Si alguna vez no sabes qué debes hacer solo basta que mires cómo vivió ella y para eso estamos tu mamá y yo que podemos ayudarte si hay alguien que no entiendes-
Mientras Reina María intentaba entender toda esa información su mamá le acarició el rostro y le dijo
-María es Reina porque su vida la vivió tan bien pero tan bien que nunca hizo algo malo, desde pequeña fue una niña que creía en Dios y cuando se hizo grande y luego mamá no dudó que el Señor estaba con ella, yo intento seguir su ejemplo de vida y confiar como ella y vivir como ella y sentirme sola. Te pusimos por nombre Reina María porque así recordamos que tenemos en el Cielo junto a Jesús a una mamá que nos acompaña y nos cuida y está pendiente que nada malo nos pase-
Luego de esta conversación la pequeña Reina María se sintió muy contenta por su nombre y más curiosa de saber sobre la mamá de Jesús así que hizo que mamá tomara el libro que estaba sobre la mesa y le leyera sobre esa mujer tan buena que era una reina.
Para profundizar pueden dar clic aquí
Comentarios
Publicar un comentario