Noviazgo cristiano
La realidad del noviazgo es algo que nos atañe a todos y si nos decimos cristianos debemos actuar como tal. Por ende hay que definir "noviazgo" e impregnarlo de cristianismo.
El noviazgo en épocas anteriores se veía como la oportunidad de conocerse un hombre y una mujer con miras al matrimonio, es decir, llevaban una relación interpersonal con el único objetivo de encontrar las cosas que se querían en el compañero o la compañera de toda la vida. Y esto es completamente entendible si vemos que nuestros antepasados vivían un cristianismo de verdad, por ello, su visión del noviazgo con miras al matrimonio.
A medida que fueron pasando las décadas, las personas empezaron a ser más liberales y con ello se desvirtuó lo que venía siendo el noviazgo, quedando éste como la simple relación pa' lo que salga con la otra persona, sin miras a un futuro. Y esto explica el por qué vemos cada vez más personas con muchas relaciones pero no formaliza ninguna, y hay valientes que hasta de tener más de una relación sentimental del tipo amorosa a la vez (o sea, vari@s novi@s a la vez).
"Novio, porque él no vio" dicen algunas personas de forma jocosa..pero podemos aplicar eso no solo al hombre sino a la mujer también, porque no vio en lo que se estaba metiendo, no vio que la otra persona no quería algo serio, no vio que no iban a llegar a algo.
Muchas personas en un deseo casi desesperado de tener alguien a su lado no buscan una pareja con miras a futuro, no, no los estoy mandando a casarse la primera semana que lleven conociendo a alguien, solo quiero decir que en el proceso de conocerse deben ir viendo ambas personas si la otra tiene visión de futuro, que no es que desde el principio van a decir que se van a casar porque el noviazgo es para eso, no, no estoy diciendo eso, lo que sí estoy diciendo es que no podemos estar en una relación por estar, algún crecimiento espiritual, personal y emocional debe dejarnos el tiempo compartido con la pareja.
Ahora, ¿qué es el noviazgo? desde mi punto de vista el noviazgo es la relación del tipo amorosa que se tiene con una persona del sexo opuesto, sí, así de específico, pues en mi querer ver todo a la Luz del Evangelio irremediablemente veo el noviazgo como esa oportunidad de conocer a quien será el día de mañana mi esposa (o esposo para las mujeres que me puedan leer), por ende, no concibo una relación de noviazgo entre dos personas del mismo sexo (posibles detractores en 3 2 1 ..). No puede llamarse noviazgo a un estar por estar, o a un compartir fluidos corporales y Dios sabrá qué otras cosas. No. El noviazgo debe tener puesto los ojos en Dios.
Un noviazgo cristiano debe tener a Cristo como centro, debe tener presente en su relación a Dios como protagonista, pues es el artífice de la relación y debe ser el motivo por el cual se mantengan.
Si bien es cierto que la relación dura o no por las personas que la integran también es cierto que toda persona que se llame cristiana debe desde el primer momento entregar su relación a Dios, pues de Él es todo en Cielo y Tierra, y ¿quién mejor que el Creador para infundir Amor entre un hombre y una mujer?
Cuando dos adolescentes, jóvenes, adultos, deciden tener un noviazgo deben hacerlo con la intención de respetarse mutuamente, confiando, comunicando todo lo que sienten y piensan; más que los celos lo que mata una relación es la falta de comunicación, pues esta da pie a los celos, a las peleas, a la desconfianza, a la duda..a veces las personas tienen una relación de noviazgo que llevan al matrimonio y no se conocen. Mi abuela mucho me dice que sea auténtico, que si ella se va a enamorar de mi que sea de quien soy realmente y no de una apariencia.
Yo le digo mucho a las personas esas palabras de mi abuela, y la verdad me han funcionado mucho. No quería hablar de mi pero no puedo evitar compartir con ustedes lo que siento, en este tiempo de novios que llevamos nos ha servido el ser sinceros, el decirnos lo que pensamos y sentimos, preferimos un disgusto de 5 mins a que el callarnos pueda echarnos a perder la relación con la que Dios nos ha bendecido.
Porque es la mejor visión que se puede tener, un noviazgo, con miras al futuro, pensando en matrimonio es una bendición de Dios, no hay otra forma de verlo, no hay otra perspectiva para eso que Dios ya ha unido antes del Sacramento del Matrimonio y hacia el cual ambos deben encaminarse.
La mejor forma de vivir un noviazgo cristiano es actuando como cristianos, amándose en Aquel que es Amor y entregándole al Dueño de Todo eso que Él ha tenido a bien regalarnos.
Comentarios
Publicar un comentario