Don
Un don es un regalo divino, es también tarea porque debe llevarte a hacer algo con ello. Todo ser humano ha recibido un regalo de parte de Dios. Imaginen que durante la gestación, y todo el proceso que lleva la formación del cerebro, músculos, y todo el cuerpo humano, Dios está dando pinceladas de lo que quiere que sea esa persona.
Los cristianos creemos que, por el Bautismo, el Espíritu Santo empieza a obrar en el bautizado y va inspirando, poco a poco, de formas específicas y particulares, hasta que lleve a ese escogido de Dios hasta donde debe estar.
Sin embargo no podemos pretender que quien no ha sido bautizado no tiene un don, la diferencia está en que le llaman habilidad y se lo atañen al proceso de desarrollo natural del humano. En lo que a mí respecta prefiero creer que Dios hace todo más "sabroso", y uso esta palabra con gusto porque Dios le da sabor a la vida, tenerlo a Él en tu vida hará que las cosas sean distintas e incluso hará que disfrutes todo lo que te sucede (sí, aún lo malo, suena extraño pero aquí el sabor es distinto; ante lo malo hay un sabor a esperanza, a que Dios me va a ayudar a salir de esto).
Tener un don y no ponerlo al servicio de los demás es un acto egoísta. Si sabes hacer algo que puede ayudar a alguien, ¿por qué te niegas?. O peor aún, dejando a Dios de lado, ¿cómo mejoras en tu arte sino la practicas?. Pienso que por donde se vea lo que hay que hacer es poner los dones recibidos en pro del bienestar del prójimo.
Comentarios
Publicar un comentario