Por la suegra se llega al hijo
Hay personas que piensan que la mejor forma de llegar al corazón de un hombre es por la mamá, esta idea, asumo yo, que está fundada porque todo buen hijo siempre escucha a su madre y hace lo que ella le pide, no tanto porque es su mamá y tiene que obedecer sino para que ella se siente bien. ¿Quién no ha sentido un gustito en el pecho cuando ve a la mamá contenta?
Me disculpan queridas damas que puedan leer esto si me equivoco, pero pienso que así como se llega al corazón del hombre por el estómago también se puede llegar ganándose a la suegra (palabra que me suena desagradable y no se si por toda la mala publicidad que le han hecho). Madre es madre donde sea y como sea y, si las mujeres de por sí tienen un sexto sentido, está más que comprobado que cuando tienen hijos se vuelve más "poderoso". Parece una loca cuando ellas lanzan esas sentencias y después los hijos volvemos como perro regañado porque resultó ser cierto lo que mamá decía.
Ahora, si queremos "conquistar" a Jesucristo ¿por dónde deberíamos empezar Recuerdo un sacerdote que dijo en una homilía que así como buscamos conocer lo que le gusta a la persona que nos interesa y gustaría que fuese nuestra pareja, de igual forma hay que hacer con Cristo, si queremos "enamorarlo" debemos saber lo que le gusta. Resulta, pasa y acontece que a Jesús le gusta el libro del Deuteronomio, tanto así que las citas que usa ante las tentaciones en el desierto son sacadas de allí:
"El hombre no vive solamente de pan" (Dt 8, 3). "Adorarás al Señor, tu Dios, y a Él solo servirás" (Dt 6, 13). "Dice la Escritura: 'No tientes al Señor tu Dios'" (Dt 6, 16).
El sacerdote nos decía que si amamos a Jesús debemos no solo saber lo que le gusta sino hacer que a nosotros también nos guste.
Pero retomando la idea, si amamos a Jesucristo, mínimo mínimo, debemos amar a su mamá, ¿o no fue acaso la fe de ella lo que vio él para hacer su primer milagro, la conversión del agua en vino (Jn 2, 1-12)? La imagen que uso en este post no tiene un basamento bíblico pero ¿acaso no es Cristo Dios y Hombre verdadero y como tal no ama a su madre de igual forma que tú y yo amamos a la nuestra?
Yo, firmemente creo, que María está junto a Jesús y como madre de él y madre nuestra, por adopción (Jn 19, 25-27), le habla e intercede por nosotros. Entonces sí, definitivamente creo que por la suegra se llega al hijo, que por María se llega a Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario