Juguemos en el bosque
¿Vieron el video que está en el link de arriba? ¿Qué les parece eso de jugar en el bosque mientras no está el lobo? A mí me parece peligroso pero no sé qué digan tus papás o los mayores con los que vives acerca de esto. Yo quiero compartir contigo el parecido que existe entre esta canción y tu relación con Dios.
Si en tu casa no te han hablado de Dios y del diablo diles primero que lo hagan para que puedas entender mejor lo que voy a decirte ahora, porque entre esos niños jugando estás tú y tus amiguitos y yo también estoy metido ahí, por eso quiero contarte qué pasa con nosotros si no sabemos lo que hacemos.
Dios creó todo lo que existe en el mundo, incluso te hizo a ti y a tu familia, pero en la Creación estaba un ángel que le dio envidia el hombre y la mujer y quiso hacerles daño, ese ángel malo lo llamamos diablo, y él quiere que tú y yo nos portemos mal porque así nos vamos alejando de Dios.
Como te dije, yo estuve ahí antes y algunas veces el lobo ha salido y yo no he estado preparado para correr a tiempo y me ha mordido o rasguñado (y eso hace daño). El lobo es como el diablo, si nos descuidamos nos ataca, por eso hay que estar siempre atento a lo que nos dicen los adultos porque ellos han vivido más que nosotros y saben lo que nos hace bien y lo que nos hace mal.
No se tú pero yo a veces no le he hecho caso a mi familia y me porto mal y me gano un regaño (que aunque no lo creas lo hacen por tu bien, para que aprendas) y eso no me gusta. Decirte que entonces hay que hacer las cosas bien suena como fácil porque a veces eso significa hacer cosas que no queremos, pero si te portas bien tu familia va a estar contenta y vas a ganarte su confianza.
Te doy unos ejemplos que seguro te ayudan a entender que sí sales ganando:
a) Si pides permiso para salir a jugar con tus amigos y te dicen que regreses a una hora específica y no lo haces va a ser difícil que te den permiso otra vez, es mejor que hagas caso, regreses a tu casa a la hora que te dijeron y si el juego está muy bueno puedes pedir permiso para volver a salir y capaz te lo den.
b) Si sales con tus amigos a un centro comercial (o mall) y te dicen que regreses temprano y no lo haces pasarán dos cosas: se van a molestar contigo por no hacer caso y luego van a preocuparse si tardas mucho en regresar porque pueden pensar que te pasó algo malo.
c) Si tienes hora de acostarte a dormir y no haces caso puede que se pongan contigo como un vigilante y hasta que no te acuestes y te dejen dormido no se van a salir de tu cuarto y eso a nadie le gusta.
Y así pudiera seguir pero creo que está claro lo que quiero decir: hay que hacerle caso a los adultos aunque nos parezca que son unos aburridos o que nos quieren hacer pasar pena.
¿Te preguntarás qué tiene que ver esto con el diablo? Pues mucho, porque cuando no haces caso, o sea te portas mal, te estás alejando de Dios y estás más cerca del diablo que como el lobo del video está pendiente de cuando te descuides para hacerte maldad. El diablo tiene influencia sobre ti si tú le dejas, él va a intentar convencerte de hacer cosas que sabes están mal pero las va a poner como si fuesen cosas muy divertidas y buenas para que desobedezcas, pero no te dejes, con el diablo no podemos ponernos a hablar porque podemos salir perdiendo, cuando nos den ganas de hacer algo que nos enseñaron es malo lo que hay que hacer es rezar para pedirle a Dios nos ayude a ser buenos.
Escuché una vez a un adulto decir que el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar, o sea que si nos descuidamos el diablo vendrá y nos dirá cosas que sabe son malas y las haremos y nos meteremos en problemas. Lo peor de esto son las consecuencias porque a veces esa travesura que nos provoca hacer a escondidas de los mayores son cosas que pueden hacer que nos demos un golpe o nos hagamos daño.
Por último voy a decirte que lo peor de que nos sorprenda el lobo y hagamos algo malo es que ponemos a Dios triste, Él quiere lo mejor para nosotros, por eso nos pone gente a nuestro lado que nos quiere y cuida de nosotros, no hacerles caso los pone tristes a ellos también. Por donde lo veamos si jugamos con el diablo vamos a salir perdiendo todos.
Comentarios
Publicar un comentario