Amo lo que hago
Por gracia de Dios fui llamado al servicio de la Palabra a través de la catequesis hace ya diez años (que rápido se dice eso). La historia comienza haciendo labor social en el liceo (requisito para graduarme de bachiller) y se me ocurrió la catequesis como servicio comunitario pues así mataba dos pájaros de un tiro: cumplía con el colegio y hacía algo que me llamaba la atención. Lo que no me podía imaginar ni saber en el momento es que iba a enamorarme de esto, hablar de Dios a los demás y compartir mi conocimiento con los otros ha sido una bendición en mi vida.
Los primeros años trabajé con niños que se preparaban para recibir la comunión, luego con adolescentes para la confirmación y ahora adolescentes y adultos jóvenes que se preparan para recibir ambos sacramentos. La iniciación cristiana es tan vital para la fe como lo indica el nombre con el que se les agrupa a estos sacramentos (Bautismo, Eucaristía y Confirmación). Hay gozo en el Cielo cuando un hijo de Dios recibe estas gracias y para mí como catequista es una bendición acompañarles en su acercamiento a Él.
En el encuentro de catequesis de esta semana estuvimos hablando del sacramento del Orden, no sé si a mis compañeros catequistas les guste pero yo soy feliz cuando el grupo que acompaño empieza a preguntar sobre el tema del día: ayer me hicieron MUY feliz. Tenían demasiadas preguntas y yo intentaba responderlas todas y el tiempo se consumía al punto que nos quedamos a mitad del tema que les llevaba, les pregunté si querían terminarlo la próxima semana porque aún nos faltaban y todos dijeron que sí.
Particularmente me siento agradecido con Dios cuando esto ocurre porque (sé que no necesito de esto peeroo...) siento que realmente les llama la atención lo que estamos hablando, su curiosidad es para mí alimento, me motiva que sientan curiosidad y más empeño le pongo, quiero responderles todo lo que quieran saber, muy distinta es la vida cuando más conocemos de Dios que tanto nos ama.
Quiera Dios enviarme la gracia santificante para que mis palabras y mi vida sean la mejor catequesis que pueda yo darles.
Comentarios
Publicar un comentario