Entradas

Mostrando entradas de abril, 2020

El sabor de la vida

Imagen
¿A qué te sabe la vida? ¿A sal o carne salada? ¿A vinagre o vinagreta? ¿A limón o limonada? La vida tendrá el sabor que tú y yo le demos, salgamos pues y busquemos lo que sea nuestro gusto. No pretendo causarte disgusto sino compartir contigo que tú yo, mi buen amigo, sazonamos a nuestro antojo. Insisto en no buscar tu enojo pero sí que te des cuenta y que busques en tu conciencia a qué te sabe la vida. Pues es fácil caer en rutina, esa que vuelve todo insípido, por buscar todo en ti mismo para darle a todo sabor. Si a ti te gusta el dulce tú verás dónde lo encuentras y me darás como respuesta que no sabes dónde buscar. Perdona que te quiera educar pero veo que no me entiendes o tal vez no es lo que quieres que te ponga a pensar. Pero si no usas las neuronas ni como un pequeño hobby ¿cómo pretendes que el joven siga tu mal ejemplo? Lo que nos mata es el tiempo que perdemos en tantas cosas para nada ...

Camino

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar” dicen de forma singular. Sin embargo sí hay Camino trazado hace siglos por un gran amigo que quiere andar contigo. Uno solo el objetivo que debes perseguir, por tu vía ir, alcanzar lo prometido. Escoge tu sendero, el indicado para ti, el que te haga muy feliz. El final del Camino es la santidad, deja tu ansiedad, y con paso decidido vuélvete peregrino, mirando hacia el frente camina con paso fuerte.

Arquero

Imagen
Como arquero audaz flecha en mano me apuntaste al corazón y diste en el blanco. Mi corazón a ti abro dejándote entrar en él, me has flechado marcándome como tuyo. Si ha habido dolor tu amor lo supera no hay herida ni sangrado. Sigue con tu buena puntería, lanza todas tus flechas indica el camino con ellas no sea que yo me pierda.

Esto impide la Misericordia Divina

Los humanos, o al menos la mayoría, tenemos una facilidad para etiquetar y calificar a las personas y, en muchos casos, esto termina por limitar al otro y encasillarlo en una situación o una realidad que no le es propia, es decir, frustramos en esa persona su deseo de demostrar sus capacidades y su valor. Una muestra de calificativos negativos (tengo una razón para hablar de estos, lo prometo) serían: tonto, menso, lento, retrasado, incapaz, inútil, torpe...y pueden agregarles ustedes alguno que hayan dicho o escuchado. ¿Qué ocurre cuando recibimos ese tipo de comentarios? Una de dos: no le prestamos atención o los tomamos como si fuesen una verdad absoluta que nos abarca y supera. Lo primero, si es movido por una autoestima sana ¡excelente!; lo segundo ocupa un poco mi atención al escribir este post, básicamente porque tiendo a reaccionar de esa manera. Cuando se han recibido comentarios negativos durante la niñez y adolescencia (etapas muy delicadas en la formación del c...

Canto al sacramento de la confesión

He llorado, Señor, mis culpas, he llorado, mi Amor, mis penas. ¡OH que dulce condena la que mi alma purga! Tu Amor misericordioso me mira con ojos claros que traspasan mi rellano y llegan hasta el pozo que yo mismo he cavado en esta casa que es mi alma, en el que he terminado por ignorar tu Palabra. ¡OH Amor de los Amores! ¡Oh Señor que todo perdona! Ven y esta deuda condona a través de tus señores; buenos hombres, sacerdotes que has conferido poder para en tu nombre conceder el perdón a los pecadores. Has querido Dios de Amor demostrarnos tu poder al barreras vencer que con afán de constructor hemos querido poner entre nosotros y Tú como sino pudieras Tú estas romper. Al sacerdote le provees de palabras amorosas que dicen tantas cosas que a nosotros nos duelen pero no con mala intención pues en tu corazón no hay cabida a la maldad ni falta de piedad. Es doloroso lo que dicen porque de un Dios amoroso ...

Descansar

Descansar en tu regazo, en esos tus brazos, descansar en tu morada, que no sea solo de pasada. Descansar en tu pecho, dormirme al son de tus latidos, descansar, es un hecho, para el corazón afligido. Descansar en tu regazo,  no temer ni dudar, descansar en tus santos brazos, hacer para ti un lugar, sacar de mi tiempo, recibir de ti mi sustento. Descansar mi cuerpo fatigado, adolorido y cansado, descansar en tu presencia, teniéndome tú paciencia, mientras me quejo de todo lo que me pasa, en tus brazos me alzas y así veo, que esta mi vida, no es tan dura en tu compañía. Descansar, tan solo descansar, en esta vida es lo ideal, estar en ti, ese es el sueño, por toda la eternidad.

En la oración

Rozando la divinidad con mis dedos, tocando poco a poco el Cielo, besando con amor sincero, contemplando al Dios bello. Así se siente la oración en mi vida, así me siento ante el Dios que prodiga, más que un consuelo la guía, más que una ayuda, un auxilio, más, mucho más de lo que pido. Siento sumergirme en un mar, un mar ancho y de profundidad, un mar sin comienzo ni final, que por más muestra de voluntad jamás y nunca podré abarcar. La oración se siente, sí se siente, como un refugio ante el miedo, donde, más que esconderme, quiero reencontrarme con el amor primero, con ese Dios que es más que bueno.

¿Dónde está Dios?

Imagen
En la brisa suave, en el canto del ave, en las nubes del cielo. En el verde árbol en el perro y gato. En la conversación vespertina, en las bromas repentinas. En los colores del cielo, en los olores del viento. En las campanadas, en las pequeñas manadas y sus campañas. En todo esto a Dios encuentro. En estos momentos a Dios veo. Estas son muestras que a Dios manifiestan.

La Gracia

Imagen
I Contamos Señor con tu gracia que ilumina nuestro camino, que inspira nuestra alabanza y cautiva al estar contigo. Nos basta Señor tu gracia que infundes en nuestras vidas con ese tu soplo santo con el que nos das el agua viva. Tenemos Señor tu gracia, solamente eso tenemos, como si necesitáramos algún otro renuevo. Nos sobra Señor tu gracia porque nos llenas a raudales de ese don tan inmerecido que nos das por redimidos. II Señor te pido solo tu gracia algo más sería abusar de tu generosidad y caer en desconfianza. Señor solo tu gracia basta, esa que ilumina los días que acaba con nuestra apatía, que nos deja con un ansia viva. III Señor, gracias por tu gracia, gracias por todos tus dones, gracias porque no nos corres del lugar de descanso. Gracias Señor por tu gracia, porque inunda nuestro ser, porque no nos hace desfallecer porque por ella no hay perecer. Gracias Señor por tu gracia, que es alimento en el camino, brújula para el perd...

Poema sin nombre

¿A qué le temes humano, a qué le temes cristiano, acaso no soy tu Dios o no crees que Yo soy la solución? No mires a otro lado, no te quedes trastocado, no estés desesperado ni desamparado. Mi Palabra te dice que Yo todo lo doy, para ti estoy y contigo voy. No estés triste, por Mi mismo prometo que daré cumplimiento a este Testamento. Una Alianza hice con tus primeros padres, a ellos les dije no se hicieran culpables. Mas caso no hicieron mi Voluntad contradicha, esa Alianza rompieron para su desdicha. Yo te vuelvo a prometer, mi amado Israel, que nada te faltará si de mi mano vas. Te haré pueblo grande de los demás envidiable, te apartaré para mí y te haré muy feliz.

Morir a la vida

Sea Cristo mi consuelo, sea mi amor verdadero, que el deseo de ir al Cielo sea por lo que muero. Vivir esta mentira que muchos llaman vida no es más que angustia y conciencia difusa. Algunos piensan que morir es la solución a esta situación de por la carne sufrir. Pero esto es lo más fácil, y no por eso bueno, que hacer un pueblo que se siente frágil. Vuélvete mejor astuto, acaba con tu flojera, tienes los estatutos que harán tu vida plena. No busques matar el cuerpo, mejor mata el orgullo, no hagas tanto barullo ni juegues hacerte el muerto. Aléjate de lo fácil, a veces “lo complicado” te tendrá preparado a la hora de salir de este mundo pasajero donde eres peregrino y que llevas compañero: tu Señor Jesucristo.

En la pequeñez de mi nada experimento la inmensidad de tu Todo. En la nada de mi miseria tu Amor es mi riqueza y en mis horas tristes y solas Tú eres mi mejor compañía. Eres mi paz, eres mi todo, mi amigo fiel, mi compañero, el que no da nada sino todo, el que me trajo aquí de algún modo, eres Tú la luz de mis días, mi amor, mi paz, mi compañía, eres Tú mi consuelo en el llanto, en mi desespero y auto engaño. Eres Tú el que me tiende la mano en la noche oscura de mi cuarto, eres Tú el que sin medida derrama su gracia día tras día, eres Tú el que mueve mi alma, el que seca mis lágrimas,  el que me calma; eres Tú el Amor de mis amores, el que me hace soñar con los mejores. Eres Tú quien me motiva a querer cambiar mi vida. Eres Tú el que está siempre presente en especial cuando estoy ausente; eres Tú el que me da Vida, mi Amor amado, mi Alegría.

Hoy (de un "ateo")

Imagen
Hoy quise ver a Dios. Abrí los ojos, sentí el sol. Me levanté de mi cama, miré alrededor. Hoy quise ver a Dios. Lo busqué en mi casa, miré la calle, no estoy seguro que ahí lo halle. Hoy quise ver a Dios. Saludé a mis vecinos. Monté en mi auto, entré en el tráfico, autómata al trabajo. Hoy quise ver a Dios. Saludé compañeros, revisé pendientes, discutí con mi jefe arruinando el día apenas siendo ni mediodía. Hoy quise ver a Dios. Devoré mi almuerzo algo frío, falló el microondas. Dejo al olvido esta comida, el tiempo perdido, la mala compañía. Hoy quise ver a Dios. Terminé mi tarde, vuelvo cansado a este agujero llamado casa. Hoy quise ver a Dios, cena para uno, ni una mascota, televisión mala, vida vacía. Hoy quise ver a Dios. Llamé a un amigo, me ofreció visita, que pesadilla esta rutina. Hoy quise ver a Dios, pero me pregunto ¿tendré ese honor?

Espinas

Imagen
Por ti metí mis manos entre espinas, no me importó dolor, sangre y heridas. Lastimaron mis dedos, mi corazón, mi alma, mis sueños. Por ti metí mis manos entre espinas, por rescatarte, por salvarte la vida. Mis manos dolían, el daño causado abrazaba mi cuerpo, ensangrentado. Por ti metí mis manos entre espinas, el dolor agobiaba pero tú lo valías. Entregado a ti, a tus penas, tus miedos, enseñándote a estar encima de ellos. Por ti metí mis manos entre espinas, rompiendo las cadenas que hacían, envolviéndote en su ponzoña de envidia.

Noche oscura (un clamor)

Imagen
 ¿En qué momento  De esta noche oscura  He parado en este bosque? Me rodean tantas cosas Que ante mí se esconden.  He perdido mi lámpara,  No hay luz alrededor  Solo está el rumor  De manchones que se mueven.  En la inconsciencia del hombre  Que vive el día a día  Sin pensar que lo rodea  Un mundo de fantasía.  Estoy solo en el vacío  O al menos en apariencia  Pues no veo la inocencia  De cuando era niño.  En este bosque nocturno  De sombras imprevistas  De crujidos y sonidos  Nada he visto.  No veo a los lados  Pues me cubre la oscuridad Y esta sensación de orfandad  Que en loco me hará parar.  Y aunque sé que en mi mochila  Está todo mi armamento  Me siento desprovisto  De buenos sentimientos.  Abrirla quiero Y perder el miedo  De sentirme perdido Y mal herido....