Eres tú, juventud
Eres tú, juventud, el presente del futuro, el hoy del mañana que sueña, ríe y canta.
Con tus esperanzas e ilusiones haces que todo sea posible, no ves nubes negras sino un horizonte por despejar.
Ríes ante la incertidumbre y te gozas en los contratiempos, nadie te puede quitar tus ganas de soñar.
Eres libre como libre el viento, te mueves a donde te lleven tus pensamientos, es tu corazón el motor de tu vida, tu impulso desde el punto de partida.
Nadie te quita tus sueños, nadie te frustra, nadie puede contra ti cuando decides. Nadie puede decirte que no cuando en tu corazón vive el sí más grande de la historia.
No te sientas menos por tu edad, todos han pasado por la misma escuela que tú y se llama vida. No dejes que te digan que no puedes. Sí, eres inexperto y por eso mismo tienes sed de saber y aprender.
Nadie te diga que no vale soñar, tú sigue adelante y cambia lo que hay que cambiar. No tengas miedo o tenlo pero no te detengas, no te paralices, mientras puedas soñar lo puedes lograr.
Preguntas surgen en tu cabeza: podré? Será que sí? Vale la pena todo el esfuerzo? Vendrán a tu mente más y de diversas formas, pero harán mella en ti si tú los dejas.
Es válido preguntarte a ti mismo hacía dónde quieres ir y qué quieres hacer. Hazlo sin miedo. Habla contigo mismo, conócete. Sé tú tu primer animador.
Confía en ti y en tu fuerza, tu empuje, tu determinación, tus ganas. Tu deseo de superarte y llegar a donde quieres, mas aún, a donde sabe que puedes llegar.
No te entristezca tu lugar de origen, no te avergüence tu patio, tus amistades. Tu familia te ha dado lo que ha podido, agradece lo que tienes y alcanza lo que puedes.
No te de pena tu barrio, ahí has nacido y de ahí has salido para darle al mundo lo mejor de ti. No escondas tu ropa, tu casa. No aparentes por encajar en una sociedad que te dice lo que tienes que hacer en lugar de hacerte creer que sí puedes lograr tus sueños.
No ocultes tus heridas, los maltratos, tus alas rotas. Muéstralas con orgullo, no estás dañado, no eres diferente, eres único como única es tu historia de vida.
Fuiste creado con amor y por amor, ama tus cicatrices, mírate en el espejo, mírate a los ojos y siéntete orgulloso de lo que eres y celebra lo que vas a ser.
No eres un número más en las estadísticas, eres un ser único, como únicos son tu corazón y tu mente. Nadie puede sentir por ti ni pensar por ti, a un lado los que te hicieron creer que hay una sola forma de ser.
Eres único como eres, eres especial como eres. No le creas a quien te diga que debes ser de tal o cual manera para ser aceptado.
Tus sueños son una proyección de ti, de tu querer y tu saber, de lo que puedes lograr, de a donde puedes llegar.
Sueña con los ojos abiertos, sueña mientras estás despierto puesto que la vida se va en un abrir y cerrar de ojos. Sueña con lo que eres, con lo que quieres ser, con lo que sabes que serás. Sueña, sin miedo, sin pena, sueña y vive tus sueños mientras los sueños llegan.
Comentarios
Publicar un comentario